domingo, 17 de octubre de 2010

MESA DE NARRADORES PERUANOS: Mónica Belevan, Edwin Chávez, Carlos Saldívar y Hans Rothgiesser

NOTA DE PRENSA
El Comité Organizador del Coloquio Internacional: Lo fantástico diverso invita a toda la comunidad a la Mesa de narradores peruanos contemporáneos, en las que participarán los escritores: Mónica Belevan, Edwin Chávez, Carlos Saldívar y Hans Rothgiesser. Será el día sábado 23 a las 15: 00 pm, en la sede del CELACP, ubicado en la Av. Benavides 3074, La Castellana – Miraflores, cerca al Óvalo de Higuereta, Teléfonos: 449 0331 - 216 1029.

Sábado 23 de octubre de 2010

Mesa de narradores peruanos contemporáneos: 15: 00 – 16: 10 hrs.
Operas primas: El sentimiento de lo fantástico
Participan: Mónica Belevan, Edwin Chávez, Carlos Saldívar y Hans Rothgiesser
Modera: Elton Honores

Sobre los autores:
Mónica Belevan (Lima, 1982)
Poeta, ensayista, novelista, dramaturga y filósofo de formación. Tiene un estudio sobre la Etiología del azar (Copé, 2007). Ha sido incluida en las antologías Ellas (Volumen 2, Los Noveles, 2004), Peruanos iletrados (Los Noveles, 2004), Seres de la noche (Ediciones Plenilunio, 2006). Trabaja en proyectos literarios y teatrales, musicales; incursiones en la crítica de arte y experimentos conjuntos en literatura y teoría arquitectónica; proyectos de mecánica avanzada, así como una tesis sobre ´´La función y lo inefable de la forma en la concepción estética de Wittgenstein y Duchamp´´ y en su novela inconclusa: Toccata/fugue, a travesty; or The Impostors.

Carlos Enrique Saldívar (Lima, 1982).
Narrador y poeta. Egresado de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha publicado el libro de cuentos Historias de ciencia ficción (2008) y Horizontes de fantasía (además de textos de ficción en publicaciones virtuales como Ciencia ficción Perú y Velero 25, entre otros. También ha sido antologado en el libro Otros villanos, narrativa (2009) y ¿Le temes a la oscuridad? Cuentos de terror y suspenso (2010, Ornitorrinco). Actualmente es director de la revista de fantasía misterio y ciencia ficción, Argonautas. Es miembro del Grupo Coyllur (Asociación Peruana de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía).

Hans Rothgiesser
Estudió economía en la Universidad del Pacífico e hizo una maestría en Periodismo en la Universidad de Cardiff en el Reino Unido. Actualmente se dedica a escribir sobre economía. Desde el año pasado mantiene el blog Mildemonios.pe con textos de economía, política y arte propios. Actualmente enseña Microeconomía Avanzada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha escrito los cortometrajes El ascenso de Antonio, primer puesto del concurso Video Joven de la ACS Calandria en 1999, y Miranda, finalista del Conacine en el 2002. Ha publicado la historieta Math Wars en la revista universitaria Huellas de la Universidad del Pacífico. También la historieta Crónicas de los Mil Demonios en el pasquín Escozor. En el 2009 publicó su primera novela, El heraldo en el muelle, y en el 2010 publicará un segundo libro, El heraldo en la barca, ambos dentro del género de la fantasía.

Edwin Chávez (Iquitos, 1983)
Vive en Lima. Estudió literatura hispano-americana en Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue editor del periódico de poesía Odumodneurtse! y de la revista Lamujerdemivida. Formó parte de la colección Underwood dirigida por Ricardo Sumalavia. En 2005 publicó su primer libro de cuentos, 1922. Actualmente escribe su primera novela, Las buenas noticias se dan en voz baja, y un libro para adolescentes que será publicado por Peisa, cuyo título provisional es Fotografías de viaje.