lunes, 18 de octubre de 2010

MESA 1 Viernes 22. 11:20 - 12:30 hrs. Estados de lo fantástico en Latinoamérica

MESA 1 11:20 - 12:30 hrs.
Estados de lo fantástico en Latinoamérica

Maria Cristina Batalha (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil)
La literatura fantástica y su lugar en la serie literaria brasileña

Segundo Castro García (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo)
El ser y el no ser en “La aventura del hombre que no nació” de Clemente Palma

Elton Honores (Universidad San Ignacio de Loyola/ Universidad Nacional Mayor de San Marcos)
El terror y sus sentidos. Un análisis de “El pingullo macabro” (1958) de Guillermo Thorndike

Claudio Cordero (Crítico de cine)
El cine de terror en América Latina

Modera: César Espinoza


Maria Cristina Batalha
Profesora de la Universidad del Estado de Río de Janeiro – UERJ. Tiene un doctorado en Literatura Comparada y un Post-Doctorado en París 3 Sorbonne-Nouvelle. Ha sido becaria de Investigación del Programa Prociencia de la UERJ/FAPERJ. Investigación actual: “Cánones e identidad: literatura mayor, literatura menor”. Tiene artículos y capítulos de libro publicados en Brasil y en el exterior.

Segundo Castro García (Laredo, 1954)
Profesor de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huaraz. Egresado de la Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana. UNMSM. Ha sido ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Elton Honores
Licenciado en Literatura por la UNMSM. Su principal campo de investigación es la literatura fantástica. Publica y participa como ponente en diversos medios y eventos académicos nacionales e internacionales. Actualmente concluye estudios de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la UNMSM. Es director de la Revista de Literatura Tinta Expresa y profesor en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima.

Claudio Cordero (Lima, 1977)
Periodista, crítico de cine y profesor universitario. Director fundador de la revista de cine Godard! desde 2001. Ha colaborado en distintos medios impresos y electrónicos (La Primera, El Comercio, Caretas, Terra) y publicaciones extranjeras especializadas (Mabuse de Chile). Ha sido jurado de la crítica en los festivales internacionales de Buenos Aires y Río de Janeiro.