sábado, 2 de octubre de 2010

COLOQUIO INTERNACIONAL: LO FANTÁSTICO DIVERSO 22 & 23 DE OCTUBRE DE 2010




Nota de prensa


El Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar se complace en invitar a toda la comunidad al COLOQUIO INTERNACIONAL: LO FANTÁSTICO DIVERSO, a desarrollarse los días viernes 22 y sábado 23 de octubre en la Sala de Conferencias del CELACP, ubicado en Av. Benavides 3074, La Castellana – Miraflores, cerca al Óvalo Higuereta. El ingreso es libre.
Este año el evento contará con cerca de 40 participantes, entre investigadores y escritores, incluyendo tres conferencias magistrales. El día viernes 22 a las 10: 00 am, la Conferencia Inaugural estará a cargo del profesor Ricardo Burgos López, de la Universidad Sergio Arboleda (Colombia) con: “Los últimos años en la literatura fantástica colombiana”. El día sábado 23, a las 12:00 pm., Rodolfo Rorato Londero, de la Universidade Federal de Santa Maria, (Brasil) disertará sobre: “Breve panorama de las tendencias contemporáneas de la ficción científica brasileña”. La Conferencia de Clausura, a las 19:00 pm, estará a cargo de Nancy Poulson, profesora de Florida Atlantic University (EE.UU.), con: “Rompiendo tradiciones: la narrativa fantástica de Clemente Palma”.
También participarán Maria Cristina Batalha (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil), Daniel Rojas Pachas (Universidad de Tarapacá, Chile), Fatima R. Nogueira (University of Memphis, EE. UU.), Rosita Catalina Isaza Cantor (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia) y el profesor Fernando Burgos Pérez (University of Memphis, EE. UU.). Por el lado local, César Silva-Santisteban, Carlos Herrera, José Güich, José Donayre, Elton Honores, Mihaela Radulescu, Raschid Rabi, Claudio Cordero, Luis Bolaños, Daniel Salvo, Álvaro Mejía, Mónica Belevan, Edwin Chávez, Carlos Saldívar, Hans Rothgiesser, Gonzalo Portals, Ana María Gazzolo y Segundo Castro García, entre otros investigadores.
Se exhibirá el film de terror Encierro (2009), de Fernando Montenegro y el video en homenaje a José Durand Flórez y Manuel Mejía Valera (2010), de Ronald García. Además, se presentarán dos publicaciones: Actas del Coloquio Internacional: Lo fantástico en la literatura y arte en Latinoamérica (2010) y Mundos imposibles. Lo fantástico en la narrativa peruana (2010).
El evento es auspiciado por la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Centro de Estudiantes de Literatura (Celit) de la UNMSM.
Se agradece su difusión.

El Comité Organizador