domingo, 17 de octubre de 2010

21/10/10 CONFERENCIA: "POSMODERNIDAD EN LA NARRATIVA HISPANOAMÉRICANA"

Nuestros invitados al Coloquio Internacional: Lo fantástico diverso, Fernando Burgos y Fatima Nogueira, estarán disertando sobre la posmodernidad en la narrativa hispanomaericana. Están cordialmente invitados.



1) VECTORES DE LA POSMODERNIDAD EN LA NARRATIVA HISPANOAMERICANA - Dr. Fernando Burgos (Universidad de Memphis)



Sumilla: Una conferencia dedicada a dilucidar el concepto de posmodernidad. Al examinar los diferentes enfoques de esta noción en teóricos tales como Jameson, Fokkema, Lyotard, Calinescu, Berman y Hassan se arriba a conclusiones susceptibles de ser aplicadas a la narrativa hispanoamericana posmoderna, estudiándose fundamentalmente en la obra de la narradora argentina Luisa Valenzuela y del escritor uruguayo Mario Levrero, con algunos breves alcances a la cuentística de Augusto Roa Bastos y a la obra de Marosa di Giorgio y Enrique Jaramillo Levi.


2) LÍNEAS DE UN DEVENIR POSMODERNO EN LA NARRATIVA DE ROBERTO BOLAÑO - Fátima Nogueira (Universidad de Memphis)




Sumilla: Esta conferencia es un análisis de las estrategias narrativas del devenir espectro y esquizofrénico en la obra cuentística y novelística del escritor chileno Roberto Bolaño. Se examinan los cauces de dos direcciones posmodernas que se pueden apreciar desde las primeras obras de Bolaño. El estudio del desenvolvimiento estético de estos modos es estudiado en algunos textos de la cuentística de Bolaño, las novelas Nocturno de Chile, Los detectives salvajes, y 2666, obra esta última en las que las estrategias mencionadas convergen con mayor intensidad, generando densos y complejos códigos creativos. El concepto de devenir se desarrolla teniendo en cuenta su discusión filosófica en Heidegger y principalmente en Deleuze.



FECHA : Jueves 21 de octubre
HORA : 18: 30 hrs.
LUGAR : Aula 2B (Facultad de Letras y CC. HH. - UNMSM)
ORGANIZA: Letras Dialoga - RELIT