miércoles, 10 de octubre de 2012

taller: "La ciencia ficción latinoamericana: Originalidad e influencia - una conversación". Dra. Rachel Haywood-Ferreira Miércoles 24 de octubre.



Rachel Haywood-Ferreira, profesora de la Universidad de Iowa dará la Conferencia Inaugural del Coloquio Internacional: Fines del mundo en el CELACP. Además, para los interesados, estará dando, un día antes, un taller sobre CF el día miércoles 24 de octubre. Más info en el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Título del taller: "La ciencia ficción latinoamericana: Originalidad e influencia - una conversación"

Dra. Rachel Haywood-Ferreira


Descripción: Este taller comenzará con una discusión sobre una definición para la "ciencia ficción" como género. Luego, intercambiaré ideas con los estudiantes sobre la ciencia ficción latinoamericana y/o peruana, pensando en preguntas tales como ¿qué características propias tendrá la cf peruana/latinoamericana? ¿cómo se compara la cf peruana con la de otros países, por ejemplo la estadounidense (y la de otro(s) país(es) latinoamericano(s)? Usaremos como ejemplo y base para nuestras discusiones el cuento "El falsificador" de José Adolph, leído previamente por los estudiantes tanto de la clase del Perú como la clase mía en Iowa State University. Los dos grupos de estudiantes podrán seguir este diálogo con sus colegas del otro país por via electrónica después de este taller. Habrá amplia oportunidad para que los estudiantes hagan preguntas sobre el texto leído y sobre mí / la investigación sobre la cf latinoamericana / peruana.

Ph.D. Rachel Haywood-Ferreira. Profesora asociada del Department of World Languages and Cultures de la Iowa State University. Es autora del libro The Emergence of Latin American Science Fiction (Wesleyan University Press, 2011), además de diversas publicaciones sobre la CF.
 
 
Instituo de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.
Av. Venezuela s/n. Ciudad Universitaria. Teléfono 4524641 Anexo 70
iihunmsm@gmail.com