viernes, 21 de octubre de 2011

Jueves 27, Viernes 28 y Sábado 29 de octubre: COLOQUIO INTERNACIONAL: EL ORDEN DE LO FANTÁSTICO: TERRITORIOS SIN FRONTERAS



COLOQUIO INTERNACIONAL: EL ORDEN DE LO FANTÁSTICO: 27, 28 & 29 DE OCTUBRE - LIMA, PERÚ


Más de cuarenta ponentes se darán cita en el COLOQUIO INTERNACIONAL: EL ORDEN DE LO FANTÁSTICO a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre en Lima, evento organizado por el CENTRO DE ESTUDIOS LITERARIOS ANTONIO CORNEJO POLAR y que cuenta, además, con el auspicio institucional del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM. Este es el cuarto evento académico anual realizado en Lima desde el año 2008, bajo la organización de Elton Honores y Gonzalo Portals.

Investigadores de Brasil, Argentina, Chile, EE.UU., México, Colombia, España, Suecia, así como investigadores y escritores peruanos abordarán la producción fantástica tanto peruana como latinoamericana.

Entre los conferencistas magistrales destacan Miguel Ángel Fernández Delgado (Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México) con “Esbozo para una periodización histórica de la ciencia ficción en portugués y castellano”, programada para el día jueves 27 a las 4:30 pm., en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras y CC.HH. de la UNMSM. Y la conferencia de clausura, a cargo de Campo Ricardo Burgos López (Universidad Sergio Arboleda, Colombia) con “Literatura fantástica y cine fantástico: Los casos de El exorcista y El laberinto del fauno”, el día sábado 29 a las 19:00 pm., en el Auditorio del CELACP.

Escritores locales y extranjeros también participarán del encuentro: Carlos Herrera, Ricardo Burgos (Colombia), José Donayre, José Manuel Balta, Piero Duharte, David López Alfaro, Eduardo Cuturrugo (Chile), Andrés Olave (Chile), Pedro Félix Novoa, Joel Rojas (Chile), Augusto Murillo de los Ríos, Fernando Luque, Iván Bolaños y Pablo Espinoza Bardi (Chile), además de la presencia del emblemático escritor Harry Belevan.

También habrá una exhibición/ venta de libros de autores locales y extranjeros, así como los catálogos de las editoriales chilenas Puerto de Escape y Cinosargo, especializadas en literatura fantástica. Se presentará, además el libro: Lo fantástico en Hispanoamérica (Elton Honores, Coordinador), el viernes 28 y las Actas del Coloquio Internacional: Lo fantástico diverso (2010), el sábado 29.

El ingreso es libre a todas las actividades. La programación completa está disponible en la nueva página oficial del CELACP: http://www.celacp.org/web/