lunes, 18 de octubre de 2010

MESA 4 Viernes 22. 18:15 - 19:15 hrs. Miradas al terror desde la literatura, el cine y la historieta fantástica

MESA 4 18:15 - 19:15 hrs.
Miradas al terror desde la literatura, el cine y la historieta fantástica

Mihaela Radulescu (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Cine de vampiros: un enfoque psicológico

Raschid Rabi (Universidad Antonio Ruiz de Montoya)
Lovecraft contra Platón. Elementos antiplatónicos en la adaptación a la historieta por
Breccia y Buscaglia de los relatos “El Ceremonial” y “ La Ciudad sin nombre” de H. P. Lovecraft

Rosita Catalina Isaza Cantor (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia)
Actualización de la estética gótica en Una lección de abismo de Ricardo Cano Gaviria:
diálogo cosmopolita con el viejo continente


Mihaela Radulescu
Filóloga rumana, especializada en semiótica, docente universitaria en la Facultad de Arte de la PUCP desde 1983, además de investigadora y curadora de arte. Ha realizado estudios de maestría en la PUCP y de doctorado en la UNMSM. Organizadora de Bienales, Festivales y exposiciones de arte, en el Perú y América Latina, con publicaciones de especialidad en revistas y libros. Ha participado en numerosos congresos internacionales con ponencias.

Raschid Rabí
Es docente de Introducción a la Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es especialista en la obra de Ludwig Wittgenstein.

Rosita Catalina Isaza Cantor
Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como profesora de literatura, ciencias sociales, música e idiomas, así como tallerista y jurado de concursos de poesía y cuento y conferencista a nivel nacional e internacional. Actualmente se desempeña como profesora, traductora, investigadora y correctora de estilo. Cree en el poder inmenso de la palabra, por eso ocupa su tiempo en el intento de escribir poemas. Dentro de sus intereses están: las artes, la espiritualidad, los viajes, la gestión cultural, la docencia y la ciencia moderna. Su tesis de grado “Una lección de abismo de Ricardo Cano Gaviria: el cosmopolitismo de un estilo y la estética gótica en nuestros días” (2006), en la cual se basa la ponencia presentada para el coloquio, fue calificada como meritoria y obtuvo el Segundo Puesto en el XI Concurso Nacional Otto de Greiff a los mejores trabajos de grado en la categoría de “creatividad y expresión en artes y letras” (2007).