jueves, 20 de septiembre de 2012

Las fronteras del microrrelato




Fernando Aínsa, Liminar


I. TEORIZACIONES SOBRE EL MICRORRELATO
Ana Calvo Revilla

Delimitación genérica del microrrelato: microtextualidad y micronarratividad.

Teresa Gómez Trueba
Entre el libro de microrrelatos y la novela fragmentaria: un nuevo espacio de indeterminación genérica.

David Roas
Pragmática del microrrelato: el lector ante la hiperbrevedad.

Basilio Pujante Cascales
Mecanismos temporales del microrrelato hispánico contemporáneo.

Rosa Fernández Urtasun
Reescrituras del mito en los microcuentos.

Fernando González Ariza
Miles de pequeñas explosiones. El mercado del microrrelato en el mundo hispánico.

II. SOBRE EL MICRORRELATO ESPAÑOL
Antonio Rivas
El crimen y el microrrelato: exploraciones actuales de un motivo.

Irene Andres-Suárez
Influencia de Borges en la obra de Manuel Moyano: Teatro de ceniza.

Juan Luis Hernández Mirón
Aportaciones de lector a algunos microrrelatos de Los males menores, de Luis Mateo Díez.

María Dolores Nieto García
Los microrrelatos de Ana María Matute.

III. SOBRE EL MICRORRELATO HISPANOAMERICANO
Ángel Arias Urrutia
La larga marcha de la brevedad. Couto Castillo y los orígenes del microrrelato en México.

Carmen de Mora
El microrrelato intercalado y la metaficción en Respiración artificial y Nocturno de Chile.

Javier de Navascués
Vasos comunicantes entre la teoría y la creación: a propósito del microrrelato en Rosalba Campra.

Francisca Noguerol
Juego de villanos: Luisa Valenzuela, maestra de intensidades.