sábado, 29 de septiembre de 2012

Convocatoria: Umbral. Revista Peruana de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción



Convocatoria

Umbral. Revista Peruana de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, nace con el objetivo de establecerse como un espacio de difusión del fenómeno fantástico que faltaba en el panorama hemerográfico nacional. Por medio de nuestra publicación periódica se busca cubrir el vacío que la crítica- hasta el momento- parece no advertir
Así, se anuncia, al público en general, la convocatoria de colaboraciones para nuestro primer número. Se podrán enviar trabajos en las siguientes modalidades y con las formalidades señaladas a continuación:

Artículos científicos: Investigación original. Temática libre dentro de la vertiente fantástica. Extensión máxima de 15 páginas (incluyendo bibliografía), en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Se recomienda el uso del estilo parentético para el citado de fuentes. Inédito.

Notas y reseñas: Revisión crítica de algún texto fantástico (libro de cuentos, novela, estudio sobre el tema, antología, revista, película, serie) de cualquier época. Extensión máxima de 5 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Inédito.

Entrevistas: Conversación sostenida y registrada con algún escritor de literatura fantástica. Estilo y método libres. Extensión máxima de 10 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Se deberá consignar el día, la hora y el lugar de la entrevista. Inédito.

Cuentos: Ficciones fantásticas. Extensión máxima de 8 páginas, en formato Word A4, fuente Arial 12 y a doble espacio. Inédito.

Cabe destacar que se atenderá en la misma medida, para cualquiera de nuestras secciones, los abordajes a las diversas variantes colindantes con el fantástico, como el horror, la ciencia ficción, etc.


Los trabajos, acompañados de una breve reseña biográfica, se enviarán al correo umbral.litfanycf@gmail.com. Asunto “convocatoria”.


Cada participante podrá enviar más de un trabajo, siempre y cuando lo haga en archivos adjuntos distintos.


Cierre de convocatoria
31 de Octubre.



Umbral. Revista Peruana de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción
Dirección: Rita Sheila Rodríguez Rocha
Consejo editor: Carmen Gutierrez Zambrano, María Susana Chambilla de la Cruz, Francisco Najarro
Diagramación: Luis Sanguinetti Castro