sábado, 15 de septiembre de 2012

Convocatoria: Steampunk Perú. Primer concurso de Comics y Manga





Convocatoria

Steampunk Perú convoca a su primer concurso de Comics y Manga con tema Steampunk Perú.

Participación:

La participación puede ser individual o grupal.

El trabajo se deberá enviar en formato jpg tamaño A4 con una resolución de 300dpi calidad de compresión 12, número mínimo de páginas 4 numeró máximo de páginas 8. Vía email a comicssteampunkperu@gmail.​com
Los trabajos –las historias, dibujos y personajes– deberán ser inéditos (no publicados previamente) y de exclusiva creación intelectual de los participantes, quienes se responsabilizarán por la autoría y titularidad exclusiva de los derechos de estos frente a los organizadores.

Los participantes deben ser mayores de 13 años.

El jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos para su evaluación:

Calidad del dibujo
Coherencia y estructura de la narración
Aprovechamiento de la página a través de los recursos del cómic
Originalidad
Relevancia de los temas peruanos
Estética Steampunk
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de octubre del 2012 (última proroga)
El tema de los trabajos tener la estética steampunk y debe incluir de manera relevante sobre cualquier tema Peruano incluyendo las culturas prehíspanicas que se desarrollaron en lo que es el actual territorio peruano y desde el periodo colonial hasta la actualidad. Las historias deben ser de caracter ficticio pero se pueden incluir personajes históricos más no actuales o que violen los derechos de autor.
El jurado sera conformado por:
Miembros fundadores de Steampunk Perú
Daniel de Jesús (Chelista de la banda Rasputina y artista plástico)
Joshua A. Pfeiffer (Cantante, fundador y compositor de la banda Vernian Process)

Premios:
El primer premio consiste de 350 dólares para el primer puesto. Y un libro compilatorio de los mejores comics incluyendo el propio.
Segundo y Tercer puesto. Una copia del libro compilatorio de los mejores trabajos.

El premio se entregará personalmente el día de la premiación. En caso los participantes ganadores del primer premio no se puedan acercar el dinero será enviado, ya sea por Paypal o Western Union. Los libros se enviarán por correo.

Steampunk Perú imprimirá un libro con los mejores comics para vender al publico traducido al inglés y al español.

De la propiedad de los trabajos:
Los participantes conservarán la propiedad de los originales de la totalidad de los trabajos.
Los participantes no podrán modificar los trabajos premiados con el fin de presentarlos a otros concursos de historietas, sean o no organizados por Steampunk Perú.

De la propiedad intelectual:
Los participantes conservarán la titularidad exclusiva de los derechos de autor sobre los trabajos presentados al Concurso de Comics Steampunk Perú y, asimismo, autorizan a la Steampunk Perú, en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, dichos trabajos de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, las veces que considere necesarias, de forma exclusiva durante el plazo de dos años contados desde la fecha de la publicación de los resultados del concurso, libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de estos en calidad de autores de las respectivas obras.