lunes, 29 de julio de 2013

Carlos Herrera. Historia de Manuel Masías, el hombre que creó el rocoto relleno y cocinó para el diablo. Lima: La travesía editora, 2013.


Carlos Herrera. Historia de Manuel Masías, el hombre que creó el rocoto relleno y cocinó para el diablo. Lima: La travesía editora, 2013.

Presentación FIL Lima 2013
domingo 04 de agosto, 8:00 pm.
Sala José María Arguedas.

NOTA DE PRENSA
PRESENTAN "HISTORIA DE MANUEL DE MASIAS, EL HOMBRE QUE CREÓ EL ROCOTO RELLENO Y COCINÓ PARA EL DIABLO Y OTROS TEXTOS GASTRONÓMICOS" DEL RECONOCIDO ESCRITOR CARLOS HERRERA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2013.
Culturales. El sello editorial arequipeño La Travesía Editora se complace en invitar al acto de presentación del libro "HISTORIA DE MANUEL DE MASIAS, EL HOMBRE QUE CREÓ EL ROCOTO RELLENO Y COCINÓ PARA EL DIABLO Y OTROS TEXTOS GASTRONÓMICOS" del escritor y diplomático Carlos Herrera, acto que se llevará a cabo el domingo 04 de Julio a las 20:00 hs. en la Sala José María Arguedas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2013.

Este nuevo libro que se suma al catálogo conformado por otros importantes escritores como Oscar Colchado Lucio y Zoil Vega Salvatierra, incluye un prólogo del escritor Alonso Ruiz Rosas, reúne todos los escritos del autor en torno a una de sus inquietudes más exquisitas: la gastronomía. Dentro de la diversidad de temas y motivos, es posible encontrar algunas constantes: la opción por la brevedad, el cuidadoso trabajo con el lenguaje y los elementos fantásticos.

Carlos Herrera, escritor arequipeño nacido el año 1961, es uno de los narradores más importantes de la literatura peruana cotemporanea. Estudió durante un par de años en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María, para luego ingresar a la Academia Diplomática del Perú. Ha publicado Morgana (1988), además el excelente libro Blanco y Negro. La razón contradictoria de Ulises García (1995), Las musas y los muertos (1997), Crueldad del ajedrez (1999), Crónicas del argonauta ciego (2002), Gris. Las vidas de la penumbra (2004) y Claridad tan obscura (2011).

La presentación se llevará a cabo el día DOMINGO 4 de agosto en la sala JOSE MARIA ARGUEDAS en el marco de la 18 Feria Internacional del Libro de Lima 2013 y contará con las palabras de presentación de Teresina Muñoz Nájar , Sara Beatriz Guardia y Arthur Zeballos, editor del sello.

Lima 25 de julio, 2013

Gracias por su difusión y/o emisión
LA TRAVESÍA EDITORA