lunes, 6 de febrero de 2012

II CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA

II CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA

Nota de prensa

Más de 30 participantes se darán cita los días 23, 24 y 25 de febrero en el II CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA, organizado por la Casa de la Literatura Peruana. El congreso es presidido por Elton Honores. Los escritores peruanos que se darán cita en este importante evento son: Harry Belevan, Enrique Prochazka, José Donayre, José Güich, William Guillén Padilla, Isabel Sabogal, Amador Caballero, Evelyn García, Miguel Salomón, Katya Adaui, Jeremy Torres, Hans Rothgiesser, Carlos Vera Scamarone, Luis Arbaiza, Jorge Casilla, David López Alfaro, José Manuel Balta, Piero Duharte, Rony Vásquez, Julia Wong, Gabriel Rimachi y Lucho Zúñiga.

Las dos Conferencias Magistrales serán: “La narrativa fantástica peruana en el siglo XXI”, por el crítico literario Elton Honores, profesor de la Universidad San Ignacio de Loyola, el día jueves 23 a las 17:45 hrs.; y “La imaginación liberada” por el escritor y dramaturgo Juan Rivera Saavedra, representante de la Generación del 50, el día sábado 25 a las 19:00 hrs. Se presentarán durante el evento los libros: Lo fantástico en Hispanoamérica (2011) de Elton Honores, el viernes 24; y el libro de microrrelatos Cuaderno de almanaquero (2011) de William Guillén Padilla, el sábado 25.

Sobre los estudios sobre lo fantástico destacan los trabajos de los profesores universitarios Raschid Rabí (UARM) sobre la historieta de Miguel Det y Santiago López Maguiña (UNMSM) sobre José María Arguedas, junto a jóvenes investigadores como Francisco Najarro, César Espinoza, Juan Cuya y Jhonny Pacheco, que abordarán a autores como Augusto Higa, Bertrand Russell, María Tellería Solari o al grupo de autores de la editorial Estruendomudo, respectivamente.

Dentro de las actividades paralelas, los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, de 15:00 a 20:00 hrs habrá una exhibición y venta de revistas de literatura peruana y libros de autores nacionales como los de Cuerpo de la Metáfora Editores; Tinta Expresa. Revista de literatura; Ínsula Barataria. Revista de literatura y cultura; Plesiosaurio, entre otras publicaciones del género. El ingreso a todas estas actividades es libre.

El programa completo está disponible en la página oficial de CASLIT.