jueves, 23 de mayo de 2013

III Jornada Peruana de Minificción / 20 y 21 de septiembre




III Jornada Peruana de Minificción / 20 y 21 de septiembre


El Grupo Literario Micrópolis tiene el gusto de invitar a todos los simpatizantes del arte de la minificción a la tercera jornada peruana de este género, la cual se desarrollará los días viernes 20 (15h00 a 21h40) y sábado 21 (14h00 a 21h40) de septiembre del presente año.

El evento se realizará en la Casa de la Literatura, ubicada en la antigua Estación de Desamparados (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). También se rendirá homenaje a Dolores M. Koch.

DOLORES MERCEDES KOCH (La Habana, 07 de octubre de 1928 – New York, 11 de junio de 2009), Dolores Koch se exilió junto a su familia en Estados Unidos en el año 1961, y se doctoró en 1986, a los 57 años, en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Publicó numerosas reseñas y estudios literarios, así como textos para la enseñanza del español, y participó en congresos internacionales.

Pionera en el estudio del microrrelato, siendo la primera en usar y definir ese término, Koch trabajó este año en la edición del número seis de la Revista Hostosiana (Hostos Review, CUNY), dedicada completamente a este género, lo que se suma a sus más de veinte ensayos sobre este tema.

Entre sus traducciones de cuentos, novelas y memorias de autores latinoamericanos, figuran textos de la colombiana Laura Restrepo y Reinaldo Arenas, quien dedicó a Koch su libro La Loma del Ángel: “Para Dolores M. Koch. Porque sin su estímulo este libro nunca se hubiera escrito”.

También publicó Castro’s Daughter, de Alina Fernández, hija de Fidel Castro. Su última traducción al inglés, El Castillo de las Estrellas (The Book of God and Physics), de Enrique Joven, se publicó este año. Falleció en su casa el 11 de junio de 2009

[En: http://micropolis.pe/]